Tello dijo estar dispuesto a dar información sobre los ríos

Política
raul tello
raul tello
Diputados de la oposición pidieron la interpelación del Secretario de Medio Ambiente después del derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en Veladero. "El Estado debe dar la información, pero para eso está el Ministerio de Minería", se excusó.






Raúl Tello, secretario de Estado de Medio Ambiente.

Diputados de la oposición interpusieron en la Cámara un pedido de interpelación para el Secretario de Estado de Medio Ambiente tras el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en la minera Veladero.

La intención de los Legisladores es que Raúl Tello explique los informes medioambientales que se produjeron posteriori al incidente y que fehacientemente diga si hay o no contaminación en los ríos.

"Obviamente hay un reclamo de información que parece justo y valedero. El Estado debe proporcionar toda la información que sea pertinente. Hay un organismo que establece toda la normativa que es el Ministerio de Minería. Si algunos Legisladores consideran que nosotros podemos aportar algo, de buena forma lo haremos", dijo el funcionario en relación al pedido de los Diputados.

También agregó que existen estudios de los ecosistemas acuáticos "y podemos decir después de las primeras evaluaciones que no existen problemas en la zona de Malimán, Cuesta del Viento y cercanas".

"Hemos intervenido y podemos dar esta información que aporta. Pero tenemos que tener claro que hay un organismo que es materia competente en minería que no podemos solapar. Sí podemos contribuir porque en los espacios de competencia nuestra estamos interviniendo", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto