José Cano apeló el fallo de la Corte de Tucumán

Nacionales
La oposición indicó que la quema de urnas y denuncias de compras de votos son acontecimientos 'graves y escandalosos'.




 

Finalmente, Cano apeló el fallo de la Corte tucumana.

José Cano, del opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB) apeló la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que declaró válidas las elecciones del pasado 23 de agosto.

En el documento judicial, el frente opositor calificó como "histórica" la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones, decisión que luego fue revocada por la Corte Suprema provincial.

En el escrito que hicieron llegar al máximo tribunal, la oposición indicó que la quema de urnas y denuncias de compras de votos son acontecimientos "notorios, graves y escandalosos".

El recurso presentado, indicó: "Desde el gobierno, el oficialismo y sus candidatos han intimidado públicamente a los electores, amenazándolos a través de la prensa con quitarles planes sociales, subsidios, empleos y hasta las casas adjudicadas en el marco de planes de vivienda, en caso de no vencer el oficialismo. Esas amenazas se han reproducido a lo largo y ancho de la Provincia, especialmente en el interior de la misma".

El sector que lidera Cano también planteó: "Además al amparo y con los recursos del gobierno, se realizaron escandalosos y generalizados actos de clientelismo, como ser entregas de bolsones de comida, de dinero (compras de votos, etc.)".

E indicaron que esos episodios "por su elocuencia, magnitud y reiteración, nos eximirían de toda otra consideración, excepto la de resaltar que han sido públicamente reconocidos por el Gobernador de la Provincia y, también mediante la prensa, por el Jefe de Gabinete de la Nación".

El recurso del APB sugiere que la Corte tucumana dictó su sentencia bajo presión, tanto por la movilización "cientos de personas comandadas por el gobernador (José Alperovich)" que rodearon el palacio judicial y montaron carteles que incluían amenazas a los magistrados; como por los dichos del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, que amenazó con intervenir la justicia local ante un fallo adverso.

Fuente: El Intransigente

 
Te puede interesar
Lo más visto