Carrió se suma a la onda ambiental y denunciará a Gioja por el derrame en Veladero

Nacionales
Elisa Carrió dijo que el mandatario provincial “entregó los recursos naturales de la provincia”.






Carrió dijo que Gioja puso en juego "la salud de miles de argentinos".

 

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI y la dirigente Fernanda Reyes promoverán una denuncia penal contra el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, y la empresa Barrick Gold, por el derrame de solución cianurada en la mina Veladero regenteada por Barrick Gold.

Las dirigentes pedirán el juicio político del mandatario sanjuanino y solicitarán la interpelación de funcionarios nacionales de las áreas de Ambiente, Recursos Hídricos y Minería. “A Gioja y a Barrick Gold no les importa la salud de los sanjuaninos".
El Gobernador no sólo entregó los recursos naturales de la Provincia a la Barrick, sino que también lo hizo con el agua y la salud de miles de argentinos”, sostuvo Elisa Carrió.

La legisladora nacional dijo que el derrame de un millón de litros de cianuro en aguas de la provincia de San Juan es “una tragedia anunciada que cuenta con la complicidad del Poder Ejecutivo Nacional y el Gobernador de la Provincia”.

En tanto, Reyes sostuvo que “la empresa informó cinco horas después de producido el derrame con agua cianurada y desconocían exactamente su magnitud. ¿De qué tecnología de punta hablan si no pueden tener ese mínimo control? Informaron que habían sido quince mil litros y unos días después confirmaron que fue un millón. Se burlan de todos nosotros y el gobernador los encubre, es cómplice de esta catástrofe”.
Te puede interesar
Lo más visto