"Hace cuatro años se incendió nuestra casa, así que llega en un momento justo"

San Juan
sorteo
sorteo
Emocionadas, dos mujeres contaron sus sensaciones después de ser beneficiadas con el sorteo de una vivienda.








Lágrimas de alegría, gritos y abrazos fueron postales comunes desde primeras horas de esta mañana en la Caja de Acción Social donde se sortearon 1.236 viviendas del IPV correspondientes a 19 barrios de Chimbas y Santa Lucía.

Un gran número de personas concurrió al edificio de calle Santa Fe antes de Mendoza para presenciar en vivo el sorteo mediante bolilleros de los beneficiados de las nuevas viviendas. Así es que muchos de ellos se enteraron ahí mismo que fueron los ganadores.

Fue el caso de Clara, madre de tres chicas de 14, 10 y 4 años, que actualmente vive en una casa que alquila junto a su marido. "Estamos muy contentos. Pagamos el alquiler y el colegio de las nenas, realmente era difícil poder también pagar una casa. Ahora vamos a tener la nuestra propia, estamos muy felices", dijo.

Pero una historia que llamó poderosamente la atención es la de Celina Aguilera. La joven fue hasta la Caja de Acción Social y advirtió que su padre fue tocado por el azar haciéndose adjudicatario de unas de las viviendas. De inmediato, lo llamó y le comunicó la buena noticia.

"Anoche hicimos un pacto familiar, si alguno salía sorteado nos íbamos a ayudar. Mi papá está inscripto hace más de 12 años. Él está trabajando, es enfermero. Somos cuatro hermanos, cada uno de nosotros ya formó una familia. Algunos alquilamos, otros vivimos en casas prestadas. Así que fue una emoción impresionante, siempre seguíamos los sorteos y que nos pase es emocionante", expresó.

A la vez, Celina contó detalles de lo que le sucedió hace algunos años, cuando la vida puso a su familia frente a un desafío enorme: "Hace cuatro años se incendió nuestra casa, así que llega en un momento justo. Yo tengo una nena de cuatro años y mi marido, y luchamos todos los días para salir adelante. Hace cuatro años perdimos todo y ahora podemos volver a empezar", contó entre lágrimas.
Te puede interesar
Lo más visto