La economía argentina creció en julio de acuerdo a datos del INDEC

Economía
De acuerdo a los valores proporcionados por el organismo oficial, continúa la tendencia alcista de nuestra economía y que viene difundiendo el instituto en los últimos meses.






La economía creció 2,7% en julio, según el INDEC.

 

La actividad económica creció en julio 2,7% en comparación con el mismo período del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En tanto, si se coteja con junio de 2015 la economía mostró un avance de 0,1%. Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica que el INDEC difunde en forma mensual a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.

El ritmo de expansión económica de julio resultó similar al de los meses anteriores: enero 1,8%, febrero 2,2%, marzo 2,3%, abril 2%, mayo 2,1% y junio 2,8%. Este último dato fue corregido ya que en el informe del mes pasado habían apuntado un alza de 3,8%.

En el proyecto de ley de Presupuesto 2016 el Gobierno estimó que 2015 cerrará con un incremento del PBI del orden de 2,3%, mientras que para 2016 se calculó una mejora de 3%. La cifra para 2015 contrasta con las estimaciones privadas y del FMI que proyectan un nivel de actividad estancado o con un leve sesgo positivo, en ningún caso nunca superior al 1%.
Te puede interesar
Lo más visto