Cambios en los C.E.N.S: Aseguran que los docentes conservarán su trabajo

San Juan
CENS
CENS
Marta Furlani, Directora de Educación de Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia, brindó detalles sobre cambios importantes en las currículas de los C.E.N.S de la Provincia. “Nuestros planes de estudio tienen vigencia hasta diciembre, estamos abocados a la elaboración de nuevos diseños curriculares”, dijo.








“Para nosotros es una ardua tarea pero lo hacemos con muchísima satisfacción porque nuestros diseños tienen demasiados años, desde que estaban en ejecución los servicios nacionales. Se suspendieron, pasaron a las provincias y nosotros siempre regidos por resolución ministerial del año 93. Imaginen que muchas especialidades necesitan una modificación con los cambios sociales tan rápidos: se necesitan cambios en especialidades para que los estudiantes estén preparados para el mundo del trabajo”.

Así lo indicó Furlani y aclaró que se modificarán las especialidades de cada C.E.N.S de acuerdo a la región.  Además, anunció a los profesores que “estén tranquilos porque los cambios se harán siempre atentos a la fuente de trabajo del docente”.

“El objetivo primordial son nuestros jóvenes. Pero también está el profesor y el docente que merece tranquilidad en su tarea. Cuando terminemos con los borradores de los contenidos nos tenemos que sentar en la mesa con la parte gremial porque ellos hacen los acompañamientos y dan tranquilidad al docente, que tiene su trabajo y es inamovible”, explicó la Directora de Educación de Adultos.

Finalmente, Furlani se refirió a la importancia de actualizar las currículas porque “no podemos entregar certificación desactualizada”.

“Cambia todo en pocos años. Tenemos una sociedad de cambios acelerados y debemos adecuarnos a ellos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto