Comenzó CONEIQ: Más de 1000 estudiantes de ingeniería llegaron a San Juan

San Juan
CONEIQ
CONEIQ
Ayer tuvo lugar el acto de apertura del CONEIQ (Congreso de Estudiantes de Ingeniería Química) en  el Auditorio Juan Victoria, con la participación de cerca de 1100 estudiantes, entre los que se incluye una delegación chilena, aparte de docentes y profesionales. El Congreso es organizado por la Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química y cuenta con la presencia de una delegación de estudiantes chilenos.








El CONEIQ comenzó ayer y finalizará mañana. Contará con cursos, charlas con profesionales nacionales e internacionales y visitas guiadas a plantas y fábricas industriales relacionadas con la industria química. El Ingeniero Marcelo Codón, Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería aseguró que este evento “es un complemento importante para los estudios”.

“Todos los años se hace un pre Congreso donde las asociaciones estudiantiles de estudiantes de ingeniería química postulan a su Facultad para este encuentro, que lleva muchos detalles, el costo es bastante elevado. Se debe tener en cuenta logística de alojamiento, como darles de comer, es una tarea no menor. Se hace una postulación el primer semestre de cada año y ahí un comité elige y evalúa si se dan las condiciones para realizarlo. El año pasado se postuló San Juan, los alumnos llevaron los avales académicos por el decanato y el Consejo Directivo y se logró que San Juan fuera la sede elegida”, explicó Codón.

Además, indicó que “formamos alumnos preparados para la investigación y el laboratorio pero con un vacío en la práctica que con estos congresos se llena”.

“Acá hay una innumerable cantidad de fábricas relacionadas con la industria química en el parque industrial, en la Ruta 40 , que nos darán albergue para que los estudiantes puedan aprender y ver el proceso productivo de cada una de ellas”, manifestó.

Finalmente, el Secretario de Extensión de la FI manifestó su alegría por la hermandad y camaradería demostrada en la Apertura entre los estudiantes argentinos y chilenos.

“Expresando el vínculo de hermandad que nos tiene que guiar a alumnos que buscan el mismo objetivo: una vez que se reciban buscar el bien de la sociedad”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto