Veladero: el jueves se darán a conocer los resultados de las muestras

San Juan
Las muestras de agua fueron tomadas  por los asambleístas en los distintos ríos que  posiblemente se hayan contaminado con la solución cianurada volcada por la empresa Barrick Gold. Los análisis estuvieron a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo y el jueves se hará un anuncio formal de los mismos.




 

Asambleístas darán a conocer los resultados de los análisis del agua.

Según informaron desde la casa de altos estudios. los análisis estarían recién para el día miércoles a la tarde, los cuales serán entregados a los asambleístas para que ellos puedan comunicar los resultados a la sociedad.

Desde el Comité de Crisis que se conformó en Jáchal informaron que el municipio del departamento ya costeó los 42 mil pesos que se necesitaban para realizar los análisis en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

Las diferentes muestras fueron tomadas en la junta de La Palca, que es donde se une el río La Palca con el río Blanco y que viene a ser tributario del río Las Taguas y a su vez del río Potrerillos. También se accedió a muestras en el Chinguillo, en el puente de Angualasto, en el dique Cuesta del Viento, Dique Pachimoco, Villa Mercedes, Pampa Vieja, en la plaza San Martín de Jáchal, en Niquivil y en Mogna.

Está previsto que el anuncio por parte de los asambleístas jachalleros sea a través de una conferencia de prensa, que sería el día jueves a las 10.30 horas y de la que participarán representantes del comité y la municipalidad.

Además, los asambleístas están a la espera de los resultados de los análisis efectuados por el PNUMA de las Naciones Unidas.

 
Te puede interesar
Lo más visto