Campaña 2015: arrancaron los spots oficiales de los seis presidenciales

Política
spots
spots
A partir de hoy arrancó la difusión oficial de los spots de los candidatos a ocupar la presidencia que se  medirán el próximo 25 de octubre. Los videos comenzaron a reproducirse en los espacios cedidos por la justicia electoral.




 

Los seis candidatos en carrera

Este miércoles arrancó la difusión oficial de los spots de los candidatos presidenciales que se medirán en las urnas el 25 de octubre. La reproducción mediática de los videos de campaña comienza de acuerdo a lo establecido en el calendario nacional electoral.

Algunos candidatos, como Daniel Scioli (Frente para la Victoria) o Mauricio Macri (Cambiemos), ya adelantaron el contenido de sus spots a través de redes sociales pero hoy los mensajes audiovisuales comenzarán a ser publicados en los espacios cedidos por la justicia nacional electoral.

En octubre competirán el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini que representan al FpV; el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti, que integran la fórmula de Cambiemos y el diputado nacional Sergio Massa y el intendente electo de Salta Gustavo Sáenz, que son los candidatos de UNA.

También se presenta la fórmula de la alianza Progresistas, representada por Margarita Stolbizer (Gen) y Miguel Ángel Olaviaga, la del FIT integrada por Nicolas del Caño y Myriam Bregman y la Alianza Compromiso Federal, de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

Además, las provincias que elegirán senadores nacionales serán Catamarca, Córdoba, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

Según lo establecido por el calendario electoral, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO); y dos días después se dará inicio a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el viernes 23 finaliza la campaña electoral con el comienzo de la veda.

El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales y el 27 vencerán los plazos para reclamos y protestas sobre los comicios y comenzará el escrutinio definitivo. En caso de que haya balotaje, se realizará el 22 de noviembre.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto