Escándalo por Petrobras: Suiza bloqueó cuentas de Diputado brasilero

Internacionales
465957808-646x330
465957808-646x330
Eduardo da Cunha, titular de la Cámara de Diputados y uno de los políticos más influyentes del país, es investigado por lavado de dinero y cobro de sobornos en el marco del escándalo de Petrobras.





 

El titular de la Cámara baja es investigado por lavado de dinero y cobro de sobornos en el marco del escándalo por corrupción en Petrobras. "Las informaciones del Ministerio Público de Suiza relatan cuentas bancarias a nombre de Cunha y sus familiares. Las investigaciones allí se iniciaron en abril de este año y hubo bloqueo de valores", dice el documento enviado por la Fiscalía europea.

Con el envío de la información recolectada a la Fiscalía brasileña, las autoridades suizas renuncian a su jurisdicción sobre el caso, que pasa ahora a competencia del Supremo Tribunal Federal en Brasilia por tratarse de un político con fueros.

"Por ser brasileño nato, Eduardo da Cunha no puede ser extraditado a Suiza. El instituto de transferencia de proceso es un procedimiento de cooperación internacional en el que se asegura la continuidad de la investigación o proceso al verificar la jurisdicción más adecuada para la persecución penal", explica el comunicado.

El jefe de la Cámara de Diputados es uno de los políticos más poderosos de Brasil y mantiene una guerra abierta con el Gobierno de la presidente Dilma Rousseff desde que la justicia hizo público el testimonio de un acusado en el gigantesco escándalo de corrupción en la estatal Petrobras que declaró haberle pagado un soborno.

 

Fuente: Diario 26.-
Te puede interesar
Lo más visto