Mónica López renuncia a su candidatura al Parlasur

Política
Monica Lopez
Monica Lopez
"El Frente Renovador es misógino" advirtió la diputada, quien en el día de ayer anunció su apoyo a Scioli y hoy tiene previsto presentar la renuncia a la candidatura de diputada del Parlasur por el massismo.





 

Mónica López, diputada nacional por el Frente Renovador.

La legisladora bonaerense Mónica López, que ayer anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, confirmó hoy presentará su renuncia a su postulación al Parlasur por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que encabeza Sergio Massa. "Yo no busco un cargo ni plata", remarcó, y denunció que "El Frente Renovador es muy misógino".

"En el día de hoy voy a presentar la renuncia a mi candidatura para el Parlasur", adelantó Mónica López en declaraciones radiales este viernes, y explicó: "yo no busco un cargo, ni plata, soy legisladora provincial y continuaré mi mandato hasta que se termine”.

"El Frente Renovador es muy misógino, más allá de Marcela Durrieu -que sacó 9 puntos en San Isidro- no hay mujeres en ese espacio”, arremetió, y añadió que "hay mujeres legisladoras porque tenés que llenar el cupo, pero no hay mujeres que salgan a la visibilidad pública; y, cuando salen, lo hacen para dar cachetazos”.

Además, la esposa de Alberto Roberti -presidente del bloque de diputados del Frente Renovador- ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Scioli, y agradeció que "tanto el gobernador como Alberto Pérez tuvieron la gentileza de convocarme y darme un valor que en mi espacio no me habían dado”.

"A Cristina (Fernández de Kirchner) la critican porque es mujer. Las que hacemos política recibimos mucho más la violencia de género que lo que sufren los varones. Ayer yo era la peor de todas, una asesina serial de la política por la decisión que tomé. No hay peor detractora política de la mujer que la mujer misma, es lamentable. Por eso es muy difícil construir en la política”, analizó López.

"Si yo me voy de un lugar es porque no me sentí querida, valorada, apreciada ni contenida”, subrayó, y remarcó que "por algo hay tantos que terminaron yéndose: no estaban contenidos”, tras la salida de una gran cantidad de dirigentes del massismo, principalmente en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora bonaerense también criticó "la presentación inescrupulosa de cualquier cantidad de candidatos a gobernador” y precisó que "si venía Piñón Fijo también lo hacían candidato; fue lapidario lo que hemos pasado”. En primera instancia, López y De Narváez eran los candidatos, luego se especuló con la candidatura del propio Massa, y finalmente, apareció el nombre de Felipe Solá; en el medio, se barajaron otras alternativas.

"Estoy segura de que Scioli tiene la vocación de unificar al peronismo, de dar y brindar diálogos, él me abrió los brazos ayer. Nosotros vamos a hacer un tránsito, un puente para aquellos compañeros que están disconformes y que encuentren en Daniel la posibilidad de tener un espacio de discusión abierto”, enfatizó.

Para finalizar, Mónica López reconoció: "Encontré en Scioli un tipo que me dice ‘vamos a conversar’, un dirigente que más allá de las críticas que yo le he propinado, se sentó conmigo y conversó; tuve la oportunidad de pedirle disculpas”. Respecto a sus denuncias contra el gobernador, advirtió que las mismas seguirán su curso en la Justicia.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto