Crece la tensión en Yemen por ataque al Jefe de Gobierno

Internacionales
0013490718
0013490718
"Hubo muertos y heridos", declaró un responsable provincial. Sin embargo, el primer ministro Jaled Bahah resultó ileso luego de que tres misiles provocaran un incendio en la entrada del edificio.




 





 

El impacto de tres cohetes provocó un incendio este martes de un hotel en Adén, segunda ciudad de Yemen, donde se alojan el primer ministro Jaled Bahah y miembros de su gobierno, según una fuente de seguridad y testigos.

Sin embargo, Bahah salió ileso. "El primer ministro se halla en buen estado y no fue alcanzado", declaró el ministro de Juventud y Deporte, Nayez al Bakri. El hotel estaba ardiendo parcialmente tras haber sido atacado con dos cohetes, según una fuente de seguridad y testigos. "Hubo muertos y heridos" en el ataque, declaró a la agencia de noticias AFP un responsable provincial, que pidió el anonimato.
Por el momento, se desconoce si hay ministros entre las víctimas.

Bahah, también vicepresidente de la república, y sus ministros se instalaron en Adén a su regreso de seis meses en el exilio en Arabia Saudita. Columnas de humo se elevaban por encima del hotel Al Qasr, situado en las afueras de Adén, declarada capital "provisional" de Yemen después que las fuerzas yemeníes la arrebataran a los rebeldes chiitas hutíes a mediados de julio, informó un corresponsal de AFP.

Uno de los dos cohetes que impactaron contra el hotel cayó en la entrada del edificio, mientras un tercero fue a parar al mar, según el responsable policial. Cerca del hotel, otros dos proyectiles dirigidos contra un cuartel y una vivienda de las fuerzas de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita erraron en su blanco, según habitantes.

Bahah y los miembros de su gobierno se instalaron en septiembre en Adén tras seis meses en el exilio en Arabia Saudita. Adén y otras cuatro provincias del sur fueron arrebatadas a los rebeldes por las fuerzas gubernamentales y las tropas de la coalición árabe, que intervino en Yemen para impedir que los hutíes tomaran el control de todo el país.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto