"El 82% móvil para los jubilados es perfectamente financiable"

Política
aldo-pignanelli
aldo-pignanelli
Uno de los integrantes del equipo económico de Sergio Massa, el economista Aldo Pignanelli, hizo esa consideración durante su paso por San Juan. Asimismo se refirió a las reservas que dejará la gestión K en el Banco Central y los compromisos que deberá afrontar el próximo Gobierno.






Aldo Pignanelli

Durante su visita a San Juan, el candidato a Presidente por Unidos por una Nueva Argentina, Sergio Massa, prometió que de ser electo el próximo 25 de octubre les otorgará el 82% móvil a todos los jubilados del país a partir del 1 de enero del año entrante.

Aldo Pignanelli, uno de los economistas que integran el equipo económico de Massa y que lidera Roberto Lavagna, declaró en el mismo sentido que el candidato presidencial y explicó que es posible para el Estado pagar el 82% móvil.

"Es totalmente posible, si la plata está; lo que pasa es que el Gobierno la utiliza para otra cosa. Nuestra estimación es que el 82% móvil para todos los jubilados demandaría entre $5.000 y $6.000 millones por mes que pueden ser perfectamente financiables si no se desvían los fondos de la renta del fondo de sustentabilidad que tienen hoy los jubilados y sin ir al Tesoro general para financiar los gastos de La Cámpora. El ANSES tiene arriba de $500.000 millones en plata, bonos, acciones, plazos fijos. Lo que hay que hacer es utilizarlo para el bien común y no para los socios del Gobierno", indicó el especialista.

Además, Pignanelli aseguró que en el entorno de Massa no tiene miedo de la economía que deje el kirchnerismo. "Nosotros tenemos claro por dónde sale la Argentina. Nos preocupa buscar la salida. En economía no existen los apocalipsis, que vienen por desastres naturales o por guerras. En economía siempre hay posibilidades de solución en el tiempo, para eso necesitamos un buen equipo económico, tomar medidas racionales, sacar la corrupción del medio, que se hagan medidas transparentes, evitar el despilfarro y el robo del gasto público como se está haciendo hoy. Cuando la gente se entere después de una exhaustiva investigación lo que se está haciendo con el gasto público, se va a agarrar la cabeza", dijo.

"El Gobierno está afectando las reservas del Banco Central y las está dejando raquíticas, por eso inventa un bono nuevo con una tasa del 9% anual que es tres veces lo que están pagando nuestros países vecinos y eso sí es una hipoteca para el futuro del país. Nosotros tenemos hecho un análisis y que con lo que se pagaría de acá a fin de año, las reservas de libre disponibilidad quedarían en 14.000 millones de dólares", finalizó el economista.
Te puede interesar
Lo más visto