El Gobierno intimará al Rector de la UNCuyo

Política
La Universidad Nacional de Cuyo sacó una nota en su portal digital en la que anuncian que los resultados de los estudios realizados al agua del Río Jáchal resultaron positivos, es decir, que está contaminada luego del derrame. El Gobernador de San Juan José Luis Gioja no se quedó con las ganas y brindó conferencia de prensa para desmentir lo dicho. “Si quieren dañar a este gobernador no tengo ningún problema, porque estos 50 años me hicieron tener el cuero bien duro”, dijo.








“Hoy consideramos que se está atacando deliberada, falsamente, a la provincia de San Juan, al pueblo, con información distorsionada, que básicamente es falsa. Me estoy refiriendo a lo que publicó la Universidad Nacional de Cuyo con sede en Mendoza. Es la tercera vez que desde esa Provincia hacen amagues de ataques. Ahora, en el espacio digital de la Universidad Nacional de Cuyo”.

Así lo indicó el Gobernador y recordó que el Intendente de Jáchal Jorge Barifusa fue quien solicitó a la UNCuyo que realizara análisis del agua. “El estudio todavía no llega a manos de la municipalidad quien es quien lo pide, y la UNCuyo desde el domingo en la tarde colgó en su página web un informe engañoso, dañino, con mala fe, que intenta dañar a la Provincia de San Juan y al pueblo”, advirtió.

Por este motivo, el Gobernador junto con el Fiscal de Estado Guillermo De Sanctis enviaron una carta notarial al Rector de la UNCUyo intimándolo a que “certifica o rectifique” lo que se publicó en el espacio digital.

Gioja apuntó directamente a la influencia de sectores políticos “dañinos” y mencionó a la Licenciada María Ester Barbeito.

Por su parte, De Sanctis indicó que la carta notarial es un elemento de intimación y comunicación que viajará hoy a Mendoza, apuntada a rectificar lo dicho en la nota. “La gravedad está en que ligan el derrame con existencia de sustancias en la cuenca del Jáchal, que nace en el paredón del dique cuesta del viento”, dijo y agregó que “el que encuentra un pescadito flotando que lo traiga”.

“En Jáchal no hay contaminación, está medido hasta el cansancio. Esto es una perversidad y maldad ilimitada. Es una intención de dañar al pueblo de San Juan, y a sus autoridades y a la Provincia. Nos hemos criado escuchando que el río Jáchal naturalmente trae boro y arsénico. Por eso se hizo el acueducto desde una vertiente. Todo esto está absolutamente desmentido. Desde el día del derrame coinciden los informes que apuntan a que no hay contaminación”, concluyó.

 
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto