Murió el dramaturgo Tato Pavlovsky

Cultura
0010041958
0010041958
Uno de los hombres más importantes de la historia del teatro argentino falleció este domingo a los 81 años en la Ciudad de Buenos Aires. Teatrista y psicoanalista, fue uno de los pioneros del psicodrama en el país. Premiado en todo el mundo, su obra estuvo involucrada y comprometida con las problemáticas sociopolíticas de la segunda mitad del siglo XX.




 





 

Este domingo, a los 81 años, falleció en Buenos Aires el dramaturgo, actor y psicoanalista argentino Eduardo "Tato" Pavlovsky, nombre fundamental del teatro de la segunda mitad del siglo XX en el país e introductor del psicodrama en estas latitudes.

El autor de piezas como  “El señor Galindez”, “Potestad” y “La muerte de Marguerite Duras”, entre otras, será velado desde las 15:00 hs. en una funeraria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nació, ubicada en O’Higgings 2842 del barrio de Belgrano.
Tato Pavlovsky médico y terapeuta, fue pionero del psicodrama en América Latina.

Autor de textos dedicados a Psicodrama de grupo, entre ellos el primer libro en castellano Psicoterapia de grupo de niños y adolescentes, fue creador del movimiento Psicodramático en Latinoamérica.

Premiado en el país y el mundo, Pavlovsky sufrió el exilio en los años 70 y recaló en España. Su obra, con una intensa mirada crítica sobre la realidad sociopolítica de su tiempo y atravesada por su formación psicoanalítica, mereció el reconocimiento de la crítica y el público.

 

Fuente: La Noticia Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto