Santa Lucía aplicará el modelo de seguridad de Tigre

Política
El Intendente de Santa Lucía, Mercelo Orrego, firmó un convenio con el municipio de Tigre, en Provincia de Buenos Aires, para el Asesoramiento de Medidas de Prevención y Disuasión en materia de seguridad ciudadana.  Sí, Santa Lucía pondrá en marcha su propio centro de monitoreo y plan de seguridad basándose en la experiencia el municipio que por 6 años gobernó Sergio Massa, candidato a Presidente de la Nación. ¿En qué consiste el convenio?








“Siempre aclaro que los municipios en San Juan no tenemos poder de policía, capacidad de actuar cuando hay algún delito. Pero sí podemos trabajar medidas de disuasión y prevención. La firma del convenio justamente se basa en el intercambio de experiencias y aprender de quienes fueron líderes en esta materia a nivel país”.

Así lo indicó Orrego, quien viajó la semana pasada a Tigre para conversar con Julio Zamora, actual intendente del municipio bonaerense. Según manifestó, “Tigre viene trabajando hace 10 años con un centro de monitoreo, destinado a videocámaras, botones antipánicos, tigre lo deslindó en Bomberos, Emergencia y en lo que tiene que ver con aportar pruebas a la Policía y a la Justicia misma”.

La idea de Orrego, es aplicar a Santa Lucía (en la medida que el contexto lo permita) las medidas de seguridad que en Tigre funcionaron. En este convenio, se contempla el intercambio de grupos humanos para capacitar y aportar herramientas de manera gratuita.

“Son pasos que hay que dar de manera concreta, de manera sólida, sé que la Policía de Provincia y Ministerio de Gobierno trabajan en esto también, tenemos que coordinar acciones y que la tecnología a aplicar sea la misma. La idea es que Santa Lucía tenga un centro de monitoreo que pueda aportar a las delegaciones de Santa Lucía y realizarse en conjunto con las acciones del Ministerio de Gobierno”, aseguró el intendente, sin dejar de contemplar al Gobierno Provincial en esta nueva iniciativa.

“Tenemos que capacitar a gente que estará ahí, tiene que estar instruida. Esto es un comienzo, la primera parte, el primer paso”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto