Empleados de ANSES iniciaron otro paro

San Juan
Esta mañana largas filas de personas esperaban ser atendidas en la unidad central y en las reparticiones en los departamentos. Los empleados empezaron una medida de fuerza y sólo atenderán turnos. Mientras, el titular de la repartición sigue de licencia por su campaña política.









Un nuevo paro de empleados de ANSES complica la atención de las personas que hasta allí se acercaron temprano esta mañana. Consultado al respecto, el titular de la UDAI San Juan, Franco Aranda se excusó en que actualmente está de licencia por la campaña política.

De todas maneras, el funcionario garantizó que durante la jornada sólo se atenderán turnos y no la demanda espontánea, según explicó.

"En este momento estoy de licencia, pero he hablado con los chicos de ANSES y me cuentan que parte del personal está adherido al paro y otra parte que no, entonces con esa parte se garantiza la atención de turnos. El que va por prestación espontánea sin turno, no podrá ser atendido. La mecánica será similar en los departamentos, excepto en Caucete que está trabajando normalmente", dijo.

Los trabajadores reclaman a nivel nacional un aumento salarial y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, por lo que mantienen un plan de lucha desde hace varios meses. Se espera que el Ministerio de Trabajo de la Nación llame a las partes a una nueva conciliación obligatoria que destrabe el conflicto.
Te puede interesar
Lo más visto