Multas en el Parque destapan conflicto jurisdiccional

San Juan
Muchos sanjuaninos presentaron quejas por las restricciones que comenzaron a sufrir para estacionar o circular con sus autos en las inmediaciones del Parque de Mayo. Daniel Montiveros, Especialista en Tránsito, aseguró que tiene que ver con la “incompetencia de la autoridad a cargo del control de Parque de Mayo”.








Montiveros se refirió, en primer lugar, a la incompetencia de la autoridad jurisdiccional del Parque, es decir, la Provincia de San Juan.

“Es un predio de conservación absoluta de la Provincia de San Juan. Se está planteando que pase a manos de la municipalidad de la Capital, eso implica hacerse cargo también de la circulación, estacionamiento, señalización, son exclusivas de la autoridad jurisdiccional”, explicó y agregó que “en el Parque hay zonas de rigurosidad “que son peligrosas y no están demarcadas como la Ley de Tránsito lo establece”.

Montiveros enfatizó en la falta de claridad de la Provincia en cuanto al manejo de la jurisdicción y señaló que lo ideal sería realizar un acuerdo “entre la Provincia y la Capital”.

“Si la autoridad provincial es la interviniente en un accidente, no puede intervenir la autoridad municipal en los aspectos de control. Es un error que se comete que la autoridad municipal labre un acta de infracción en una jurisdicción que no es de su competencia y mucho menos si no hay acuerdo”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto