Feria del Libro: Alejandra Araya, escritora de "pura cepa"

San Juan
Araya
Araya
María Alejandra Araya es escritora, profesora de Letras y docente en nuestra Provincia. Hoy y mañana en la Feria de la Cultura Popular y el Libro expuso y expondrá algunas de sus obras literarias. Además, habló de las posibilidades que brinda la Feria y las redes sociales como complemento de la literatura. “Estos espacios que se abren para la sociedad me parecen muy potables”, dijo.








Alejandra presentó 2 de sus obras en esta Feria: Por un lado, una colección de columnas publicadas en el Nuevo Diario desde el 2011 llamada “Miradas” y Examen Final, la historia de una adolescente sanjuanina.

Sus textos se caracterizan por tener la frescura de lo coloquial y esa mirada local auténtica que llamó la atención de muchas editoriales y lectores no solo en San Juan, sino en el país.

“Uno escribe para que otro lea, lo complete. Si no, no entiendo de otro modo el hacer literario. Estos espacios que se abren a la sociedad toda me parecen muy potables para ir instalando tu obra como artista, para que la gente te ubique físicamente y te encuentre en las redes sociales que yo uso para justamente como una manera de instalar mi obra”, expresó Araya.

Además, resaltó el hecho de enseñar a los niños a usar las redes sociales y no cancelar su uso, porque “los pibes deben desarrollar esas competencias en este mundo complejo”. “Leer es un hermoso mundo y las redes sociales no son incompatibles”, dijo.

“El Face lo uso mucho colgando textos, dando opiniones, porque un escritor tiene que intervenir en la sociedad. No somos políticos, funcionarios, técnicos, somos personas con una mirada distinta, ni mejor ni peor, una más. Uso el Face para dar mi opinión sobre temáticas como sanjuanina, como parte de esta sociedad que quiero que crezca sana de cuerpo y espíritu”, agregó.

Por otro lado y basándose en su obra Examen Final, Alejandra expresó que “el sentido local gustó y por eso me la editaron en Córdoba”.

“Sigo en ese camino como escritora, de hablar de mi provincia y lugar en el mundo. Es un sello identitario”, concluyó la escritora.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.