Insólito: Ofrecen plantines de marihuana en internet

San Juan
A través de una página de ventas de artículos en Facebook, apareció un sanjuanino ofreciendo la droga. Desde la Policía advierten que esto representa un delito.






Imagen ilustrativa.

Llamó la atención de los usuarios de una página de venta de artículos en Facebook el producto que un usuario ofrecía a la venta: plantines de marihuana. Esta práctica representa un ilícito y está establecido como tal en el Código Penal.

El subcomisario Carlos Perea, de Delitos Complejos de la Policía de San Juan, explicó que "la ley de estupefacientes prevé que es un delito ofrecer a la venta plantines de marihuana o drogas en general por cualquier medio".

El efectivo contó que hubo otros casos similares en los que debieron actuar, de todas maneras explicó que en el complejo mundo de internet es difícil llegar hasta el responsable por la creación de perfiles falsos que se utilizan para este tipo de maniobras.

"Nosotros somos una unidad técnica, no recibimos denuncias, pero una vez que nos dan aviso, iniciamos el trabajamos en el campo e investigación para reunir toda la información. Encontrándonos nosotros con esa publicación, lo trabajamos y después lo derivamos a las unidades que explotan nuestro trabajo. Y quienes quieran hacer una denuncia lo pueden hacer en la Seccional más próxima o a través del 911", manifestó.
Te puede interesar
Lo más visto