Rivadavia: Controles de salud a deportistas de la zona

San Juan
ciclistas
ciclistas
Rivadavia lanzó una Campaña para concientizar a los deportistas sobre su salud que consistió en ubicar puestos en diferentes zonas estratégicas del Departamento para realizar controles y enseñar algunas consignas. Aunque por muchos no fue muy bien recibida por el contexto preelectoral, hubo 300 personas que se acercaron a los puntos clave.

Jorge Montaña, Director de Deporte de Rivadavia, explicó en qué consistió la campaña y aseguró que “lo seguirán haciendo”, con colaboración del Ministerio de Salud y la Cruz Roja delegación San Juan.








“Lo venimos preparando hace tiempo. Se llevó a cabo con 5 valoraciones en distintos puntos del departamento por donde pasan deportistas de diferente tipo. Realizamos evaluaciones de tensión arterial, glucemia, índice de masa corporal, enseñanza de socorrismo básico,  y más, para que el deportista pueda hacer las maniobras básicas”.

Así lo indicó Montaña y señaló que desde el departamento se encuentran armando una estadística y los resultados arrojan que la mayoría de los deportistas no están controlados por profesionales, no tienen instrucciones sobre primeros auxilios ni están vacunados.

“Hemos valorados desde los 13 años hasta más de 75 años. Está bueno que hagan actividad física, es lo que debemos hacer, pero con control como todo. Yo esperaba que la gente colaborara más en ese aspecto. La gente no entendía”, dijo Montaña y agregó que “pensaba que tendríamos más controlados”.

“Tendremos que seguir con esto. Conocemos los lugares donde están, donde se juntan nuestros deportistas. Le pedimos  a la población deportista que se detenga”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto