"Hemos perdido el 80% de la producción de nuestro campo"

San Juan
enologia
enologia
Desde hace tres años, la Escuela de Fruticultura y Enología insiste en pedir el agua que otrora utilizaba para regar los cultivos y que la Dirección de Hidráulica le cortó. "Sin el agua, no podemos planificar la estructura educativa", dijeron desde la institución.








Escuela de Fruticultura y Enología.

"La situación es que no tenemos agua hace tres años, por lo tanto los cultivos han perdido producción". Así contó Walter Godoy, profesor de la Escuela de Fruticultura y Enología. Desde hace tres años, la institución les solicita a las autoridades de la Dirección de Hidráulica la liberación del agua para regadío como antes poseía.

"Esto perjudica a los chicos que cursan la Tecnicatura de Agro y la Tecnicatura de Industria y Alimentos porque no pueden procesar lo que nosotros producimos. No tenemos agua por parte de Hidráulica y tampoco podemos recuperar la perforación que hicimos hace tres años. Sin el recurso del agua, no podemos planificar sobre una estructura educativa porque no podemos llevar adelante los cultivos", dijo tajante Godoy.

Como consecuencia de la falta de riego, se secó el 80% de la producción que crecía en el campo de la escuela.

El profesor de la institución contó que se está haciendo la implementación de un sistema de riego por goteo a la espera de contar con un reservorio de agua para poder regar.
Te puede interesar
Lo más visto