Tropas iraníes llegaron a Siria para apoyar la ofensiva de Hezbollah

Internacionales
0013463642
0013463642
Los soldados persas se unieron al Ejército sirio y sus aliados de Hezbollah en un ataque terrestre contra rebeldes en la ciudad de Alepo. Teherán aseguró que "la cooperación rusa es exitosa" en la lucha contra el terrorismo.




 





 

El control de la ciudad de Alepo y la zona cercana a la frontera con Turquía se divide entre el gobierno sirio, los grupos rebeldes que luchan contra el dictador sirio Bashar al Assad y el Estado Islámico (ISIS), que controla algunas zonas rurales cerca de la ciudad. Uno de los funcionarios que habló con Reuters se refirió a los "preparativos de batalla" en la zona. "Hay una gran movilización del Ejército sirio. Combatientes de élite de Hezbollah y miles de iraníes llegaron en varias etapas en los últimos días".

ISIS y otros insurgentes, incluidos los grupos apoyados por los enemigos extranjeros de Al Assad, luchan entre sí en el norte de la ciudad, en una zona del territorio en el que Turquía y los Estados Unidos hacen planes para aplastar a un Estado Islámico que controla grandes extensiones de territorio en Siria e Irak.

La ofensiva, que ambos funcionarios dijeron que comenzarían pronto, se expandiría en un ataque por tierra que la llevará a cabo misma alianza que desde hace semanas apunta contra los rebeldes en la provincia de Hama y otras partes del territorio sirio.
La cooperación entre Irán y Rusia y Siria ha demostrado ser "exitosa" en la lucha contra el terrorismo en la región, dijo un destacado parlamentario iraní.

Alaeddin Borujerdi, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Extranjera del parlamento iraní, tiene previsto reunirse con funcionarios sirios en Damasco el miércoles. A su llegada a Damasco el martes por la noche, Borujerdi dijo que la coalición contra el terrorismo que lidera Estados Unidos no ha logrado resultados, abriendo el camino para una intervención más exitosa.

Moscú, que comenzó sus ataques aéreos en Siria el pasado 30 de septiembre, dijo que sus objetivos son las posiciones del grupo extremista Estado Islámico y otros insurgentes. Pero también ha alcanzado posiciones de grupos rebeldes apoyados por Occidente y de otros actores regionales.

La intervención rusa está apoyada por un centro de inteligencia compartida con sede en Bagdad y que coordina los esfuerzos de Rusia, Irak, Irán y Siria.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto