10 días para las elecciones, ¿el PRO acordó con el oficialismo?

Política
Gimena Martinazzo
Gimena Martinazzo
En Rawson, la candidata a Intendenta del PRO le dio un respaldo total a su contrincante oficialista. “No me quedan dudas que el próximo Intendente de Rawson será Juan Carlos Gioja”. ¿Se confirma un acuerdo provincial entre la fuerza de Macri y los Justicialistas sanjuaninos?




 



Inexplicable es al menos que una candidata en competencia diga 10 días antes de las elecciones que el ganador de la contienda será su contrincante.

Esto pasó en Rawson, ya que Gimena Martinazzo, que aspira a la Intendencia por el partido de Mauricio Macri, sostuvo que hay un claro ganador para el 25 de octubre, y que será Juan Carlos Gioja.

En esta rara campaña que la candidata del PRO hizo en medios sanjuaninos en favor del Frente para la Victoria, además sostuvo que el actual Intendente “habrá hecho las cosas mejor que el anterior” para ganarse el 53% de los votos de los vecinos en las PASO.

“Tenemos que ser realistas. Con los puntos que sacamos en las PASO no puedo decir que voy a hacer magia ahora. No puedo decir que ahora voy a ganar si hay un claro ganador que sacó 53 puntos. Es lo que la gente eligió y queda claramente demostrado. Es el apoyo de la gente a Juan Carlos Gioja”, afirmó Martinazzo.

Estas declaraciones no resultan inocentes, casuales ni se justifican por estar amparadas en una supuesta “verdad absoluta”. Detrás hay mucha política, muchos acuerdos que evidentemente quedan ocultos para la mayoría desprevenida.

¿Cuál sería el objetivo de competir para Gimena Martinazzo en una elección que ella ya sabe que ganará su contrincante? Mínimo, es raro.

Además del respaldo al FpV, Martinazzo aprovechó la oportunidad para pegarle al candidato de Compromiso con San Juan. “A Ibarra no le alcanzó en su momento y creo que no era cuestión de maduración, como él dice”, dijo la candidata del PRO. Tal vez este acuerdo tácito entre el oficialismo y el PRO tenga por objetivo menguar a la fuerza opositora que alcanzó el frente basualdista en las pasadas elecciones primarias de agosto.

“No me quedan dudas que el próximo intendente de Rawson será Juan Carlos Gioja”, sentenció sin dudarlo la candidata a Intendente de Rawson por el PRO.
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.