Gil asegura estar liderando la lucha por la Intendencia de Caucete

Política
juliangil
juliangil
El candidato del Frente Compromiso con San Juan dijo que según una encuesta está 12 puntos encima de Mariela Ginestar. Además, acusó al oficialismo de encabezar una campaña sucia en su contra.






Julián Gil, candidato a intendente de Caucete - Frente Compromiso con San Juan.

La lucha por la Intendencia de Caucete está cada vez más ardiente. La candidata del Frente para la Victoria, Mariela Ginestar, quedó apenas 1.500 votos por encima del postulante de Compromiso con San Juan, Julián Gil, en las PASO de agosto. Así que se vaticina un final abierto para el próximo 25 de octubre.

No obstante, Gil dijo tener una encuesta que lo posiciona 12 puntos por sobre Ginestar. "De todas maneras, somos muy cautos y debemos trabajar hasta el final porque el desembarco de dinero, planes y la inauguración de obras aún en proceso eleccionario pueden hacer cambiar esto. Han llegado con todo al departamento, pero nuestra gente quiere un cambio y no se va a dejar comprar el voto", aseguró.

Asimismo, el representante del basualdismo se vio envuelto en una polémica en la última semana cuando un periodista partidario del FpV denunció que fue amenazado de muerte por un hombre que habría mencionado haber sido mandado por Gil.

"Hemos tenido un crecimiento que le molesta al Frente para la Victoria. Esto es parte de la campaña sucia y la artimaña política. A cada agravio, nosotros respondemos con propuestas. Ayer dimos muestra de ello. Ellos hicieron una caravana en el departamento y nosotros salimos a nuestra gente a caminar en los alrededores para evitar cualquier tipo de roce. Hemos dejado la cancha libre para que ellos trabajen", se defendió Gil.

Ayer, en conferencia de prensa, el candidato opositor mostró su certificado de antecedentes ante algunas versiones que señalaban que tenía problemas con la Justicia. "Iniciaron una campaña difamatoria hacia mi persona. Cualquiera sale a decir que uno tiene causas penales, que está perseguido por la Justicia, que he cometido delitos. Lo que me quedaba era presentar mi certificado de antecedentes para demostrar que no tengo ni he tenido problemas judiciales", insistió.
Te puede interesar
Lo más visto