Chicanas políticas en Rawson a nueve días de las elecciones

Política
El Ibarrismo denunció a Juan Carlos Gioja por la colocación de un cartel, en tanto el Intendente se defendió calificando la acusación de ser una zoncera. Chicanas políticas y denuncias a menos de 9 días de las elecciones.






Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson.

Concejales ibarristas denunciaron penalmente al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, por la colocación de un cartel propagandístico en el predio de la exbodega La Superiora, de cara a la intersección de Conector Sur y Doctor Ortega. Según la denuncia, el predio es municipal y por tanto un bien público que no se puede utilizar con fines partidarios electorales, como lo estaría haciendo el Frente para la Victoria.

Gioja salió a defenderse de las acusaciones esta mañana por radio Sarmiento y dijo que el cartel está ahí "desde siempre". "Lo que ha sucedido es que el Partido Justicialista ha contratado esos espacios que son para poner publicidad. Si el partido de quien hace la denuncia lo hubiera contratado, se lo hubieran vendido a él", manifestó.

"Supongo que el presidente del Partido Convicción Federal tendrá vocación de justicia y será la Justicia quien se pronuncie", dijo Gioja sin nombrar a Mauricio Ibarra. Y añadió: "Vincular esto a lo político partidario me ha sorprendido porque todo el mundo en Rawson sabe que ese cartel estaba ahí, de hecho ese partido ha puesto carteles en un montón de lugares y nadie ha hecho ninguna denuncia. Como que no da para conversar el tema. Es una zoncera, pero cada uno desarrolla la estrategia que cree que está bien", subrayó.

Sin embargo, antes de las PASO, el Ibarrismo colocó varios carteles en distintos puntos de Rawson y recibió denuncias por parte del oficialismo por ocupar espacios públicos. Incluso algunas de las gigantografías fueron dañadas a las pocas horas, como la que Convicción Federal colocó entre el Parque de Rawson y el barrio La Estación.
Te puede interesar
Lo más visto