El Parque Faunístico concentra el primer debate de candidatos en Rivadavia

San Juan
Convocados por la Universidad Nacional de San Juan, tres postulantes a la Intendencia de Rivadavia expondrán hoy sus planes para el único centro de recuperación de fauna  ubicado en nuestra provincia. 




 



 

En la mañana de hoy el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ concentrará una actividad especial. Allí se presentarán Ana María López de Herrera, candidata a Intendente de Rivadavia por el Frente para la Victoria; Fabián Martín, candidato a Intendente de Rivadavia por Compromiso con San Juan; y Guillermo Ruiz Olalde, candidato a Intendente de Rivadavia por el Frente Juntos por San Juan, para debatir sus ideas y propuestas respecto del Parque Faunístico.

El grupo Interbiodes y CIGEOBIO – CONICET, quienes llevan adelante el proyecto de extensión “Conociendo para conservar la diversidad biológica de San Juan: el Parque Faunístico como recurso educativo y como sitio de conservación ex situ” convocaron a los representantes públicos que buscan dirigir el departamento para que presenten sus propuestas particulares sobre el único centro de recuperación y conservación de fauna silvestre que hay en la provincia.

La modalidad del encuentro será de charla debate, en la que cada postulante tendrá 30 minutos para expresar sus ideas al respecto. Además, como la asistencia es abierta al público, se permitirán las preguntas de los presentes a cada uno de los expositores. Por la tarde, continuarán las actividades de desarrollo junto a los equipos técnicos de los candidatos y cualquier persona interesada en la conservación de fauna que se presente para el desarrollo de actividades.

El debate lleva por nombre “El Papel del Parque en la conservación de la fauna de San Juan”, y también disertarán Marcelo Jordán, subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia; e el médico veterinario Iván Simoncelli, encargado del Parque Faunístico.

 
Te puede interesar
Lo más visto