SIFEME y el Sindicato Médico llegaron a un acuerdo

San Juan
La empresa se comprometió a pagar el aumento salarial desde agosto y el retroactivo generado. Además, mejorará las condiciones laborales de los médicos que trabajan en las ambulancias.








Tras varios meses de conflicto y el primer fracaso en la conciliación obligatoria, la empresa de ambulancias SIFEME y el Sindicato Médico llegaron a un acuerdo ayer en la Subsecretaría de Trabajo.

Los representantes de los profesionales de la salud habían denunciado que la compañía se negaba a pagar el aumento salarial a sus empleados, como así también adujeron malas situaciones de empleo como falta de ropa y de lugares para descanso de los médicos de guardia.

Finalmente, ayer en la Subsecretaría de Trabajo ambas partes llegaron a una solución. Según explicó Roberto Corre Esbry "la empresa accedió a pagar el aumento salarial del 32,5% desde agosto y el retroactivo que se ha generado va a ser abonado los primeros días del próximo mes. Todo quedó en buenos términos e incluso se pagará el día de paro realizado por los médicos. Además, la empresa se comprometió en 60 días a mejorar las instalaciones creando un área para que puedan pernoctar los médicos de guardia y también le entregarán la ropa que se adeudaba".
Te puede interesar
Lo más visto