El Banco Central volvió a comprar divisas tras casi dos meses

Economía
El dólar oficial avanzó medio centavo a $9,50 después de que la autoridad monetaria adquiriera unos 20 millones de dólares.






El Central volvió a comprar divisas.

El Banco Central cortó al cierre de la semana la racha vendedora de los últimos dos meses e intervino en el mercado con una compra de 20 millones de dólares, en una jornada en la cual el blue se disparó 11 centavos, hasta $15,94.

El billete verde en el circuito financiero informal tocó, así, su valor más alto en lo que va del mes en una rueda en la que la autoridad monetaria compró divisas, lo cual no concretaba desde el 18 de agosto último, cuando había adquirido 70 millones.

En lo que va de octubre, la autoridad monetaria colocó 840 millones de dólares ante la escasa oferta del sector privado, lo cual volvió a encender las luces de alerta respecto del nivel del patrimonio con el que contará la entidad cuando asuma el próximo gobierno.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.