El SEC sale a hacer controles por la extensión del horario

San Juan
Algunos comercios empezaron a trabajar con horario extendido y otros de corrido por la cercanía al Día de la Madre. Por eso desde el Sindicato Empleados de Comercio hicieron presentaciones en la Subsecretaría de Trabajo para que los inspectores hagan cumplir la reglamentación vigente.








Con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de la Madre, muchos comercios empezaron a implementar la extensión del horario y otros trabajarán de corrido desde el jueves y especialmente este sábado con el afán de levantar la cantidad de ventas. 

Desde el Sindicato Empleados de Comercio salieron a hacer controles para que se cumplan las reglamentaciones vigentes en cuanto al pago de los trabajadores y las horas de descanso entre jornadas laborables.

"Vemos que la extensión horaria en los compañeros está aumentándose. Por eso desde la secretaría gremial hemos iniciado a hacer presentaciones en la Subsecretaría de Trabajo para que se efectúen los controles y se respete el descanso entre jornadas. Hemos comenzado este martes porque vemos que algunos comercios están trabajando de corrido, tanto en el microcentro, como en Rawson y zonas alejadas", contó Enrique Peña.

También las autoridades gremiales les solicitaron a las grandes cadenas de supermercados e hipermercados que se les permitan a las mujeres que sean madres no ir a trabajar mañana para que puedan celebrar con sus familias.

Los empleados de comercio que trabajen el domingo deberán recibir pago doble y un franco compensatorio, recordaron desde el SEC.
Te puede interesar
Lo más visto