Massa criticó los planes sociales ante empresarios del país

Política
big_a4ed6fe39d733f58c22ad3cb319813cc
big_a4ed6fe39d733f58c22ad3cb319813cc
El candidato presidencial del Frente Renovador concurrió al coloquio de IDEA junto a Roberto Lavagna, José Ignacio de Mendiguren y Martín Redrado. Aludió a los beneficiarios de la ayuda estatal como "vagos".




 





 

Sergio Massa participó ayer del Coloquio organizado por Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y expuso parte de los planes económicos que podría aplicar en caso de elegido presidente en octubre próximo. "Ninguno dudará de que es el crecimiento el generador de inversión y de empleo", destacó con la intención de "salir de la histórica discusión de si devaluando o ajustando se resuelven los problemas". Además el ex jefe de gabinete kirchnerista distinguió entre la "cultura del trabajo en contraposición a la cultura de los planes".

El líder del Frente Renovador pasó ayer por Mar Del Plata y disertó junto a su equipo económico en IDEA bajo la consigna "Tiempo de acordar y hacer". El otrora intendente de Tigre se focalizó en los planes laborales que impulsó el kirchnerismo y criticó su implementación. "Los planes tienen que ser un puente para un trabajo genuino. No un sistema permanente como es hoy y que cristaliza la pobreza, por eso nosotros decimos que para cobrar un plan habrá que capacitarse y trabajar", aseguró Massa antes de pronosticar:
"El 25 se define entre cultura de trabajo o de planes sociales."

El diputado estuvo acompañado por los candidatos a gobernador de la provincia, Felipe Solá y algunos integrantes de sus equipos económicos como José Ignacio de Mendiguren, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli y Martín Redrado.

"Nuestra propuesta es terminar con los planes sociales para vagos que no quieren trabajar", aseveró el dirigente. "Hay que ayudar a los que realmente necesitan, pero no puede ser que millones de argentinos con sus impuestos tengan que mantener a vagos que no quieren trabajar y punteros políticos que se roban la plata", completó Massa que hasta ahora, y según la mayor parte de los sondeos publicados, quedaría tercero en la carrera presidencial por detrás de Daniel Scioli y de Mauricio Macri. El alcalde capitalino se convirtió esta semana en el blanco de todas sus críticas y ambos postulantes mantuvieron un contrapunto respecto del "voto útil" que intentó instalar el jefe de gobierno porteño para forzar un eventual balotaje.

Entre sus propuestas, el postulante del Frente Renovador especificó que "el primer desafío será apostar" a "la cadena agroindustrial" que "genere la primera fuerza en términos de recuperación de divisas para la Argentina".

Massa planteó que "el desafío es transformar la masa de recursos del país como una herramienta para el crédito hipotecario", y señaló que "hay que liberar de manera progresiva entre 80 y 120 mil millones de pesos para el crédito hipotecario y avanzar en 1,2 millones de créditos para la vivienda, lo que generará en el mercado interno un enorme nivel de inversión y actividad, a través de la construcción".

Respecto a las inversiones, el líder del Frente Renovador afirmó que proyecta "22 mil millones de dólares de inversión el primer año y 45 mil millones en el cuarto año, para tener un crecimiento del 5% anual durante cuatro años". 

 

Fuente: Tiempo Argentino.-
Te puede interesar
Lo más visto