El SEC denunció despidos sin causa en un hipermercado

San Juan
libertad
libertad
Tres trabajadores fueron echados en los últimos días y otros 15 podrían sufrir la misma suerte en el Híper Libertad. El SEC denunció presiones de los gerentes y convocó a una medida de fuerza en reclamo de esta situación.








El Sindicato Empleados de Comercio denunció que tres trabajadores fueron despedidos del Híper Libertad de forma injustificada y que desde la Gerencia del local habrían elaborado una lista con 15 nombres más que podrían ser echados en los próximos días.

"Tenemos un problema que se detectó la semana pasada en razón de que Libertad despidió a tres compañeros supuestamente porque habrían cobrado mal unas comisiones. Además, habría una lista de 15 personas más, según lo que dijo la encargada de Recursos Humanos que dicho sea de paso es psicóloga y que con esto está generando terrorismo psicológico entre los trabajadores. Ella sabe el efecto que produce cuando se le dice a la gente que van a seguir los despidos. Todo el mundo está pendiente de esto, hay mucha incertidumbre", dijo Raúl Ávila.

El titular del gremio añadió que le pedirá a la Subsecretaría de Trabajo que intervenga en el conflicto para tratar de salvaguardar el empleo de los despedidos y de quienes integrarían la supuesta lista.

"Mientras tanto, nosotros estamos definiendo medidas de acción directa que puede ser una huelga de brazos caídos durante dos días en las últimas dos horas de cada turno. Es una medida nueva que los trabajadores están dispuestos a hacer", agregó.

Ávila contó que el personal afectado es del sector de ventas de artículos de electrodomésticos que por su trabajo cobra una comisión extra. "Se les acusa de cobrar la comisión en horario que no trabajaron, lo cual es irreal. Ellos continuaron trabajando las horas extras que Libertad les pagó y cobraron la comisión que es un derecho adquirido ya que desde hace muchos años lo hacen así. Eso es lo que quieren tomar como causal de despido. Pero, además, el gerente no ha dado comunicación a nuestros delegados gremiales, por lo cual ha desconocido al Sindicato Empleados de Comercio", subrayó.
Te puede interesar
Lo más visto