Piden ayuda para un hombre alcohólico

San Juan
Uncontrolled consumption of alcohol
Uncontrolled consumption of alcohol
Vive en el Barrio Pampa, en Chimbas. La familia no sabe qué más hacer para que se recupere y solicita la intervención de profesionales.






Imagen ilustrativa.

El caso conmueve. Se trata de Mario Eduardo Campos, de 57 años, que sufre de alcoholismo. Según contó en los micrófonos de radio Sarmiento su cuñada, el hombre padece de esta enfermedad desde hace tiempo, pero en los últimos meses su situación se agravó.

"Él está enfermo, es una persona alcohólica. Hay momentos en que tiene lucidez, otros que no. La familia lo ayuda, pero tenemos miedo porque no sabemos cómo puede reaccionar. De todas maneras, lo tratamos de ayudar y en los momentos de lucidez él pide ayuda, pero de un momento a otro se escapa. Varias veces lo han encontrado en 25 de Mayo, Pocito, Caucete, Media Agua. La Policía ya lo conoce, siempre lo traen. Siempre anda caminando", dijo María.

La enfermedad de Mario le impide comer solo, incluso le está afectando su motricidad y camina con dificultad. A veces, incluso, sale a la calle a pedir dinero para beber. Esta situación es la que la familia no soporta más y por eso solicita ayuda profesional.

"Él era un hombre que trabajaba y tenía su familia, pero después de que murió su padre y su esposa se tiró al abandono. No sé qué le pasó, él nunca comentó nada. Los hermanos siempre trataron de ayudarlo, pero él no contesta nada. No le gusta que nadie le pregunte nada. Necesitamos que esté en un lugar tranquilo. Estuvo en el Neuropsiquiátrico durante 15 días, pero le dijeron que no podían tenerlo ahí porque no es un lugar para alcohólicos. También estuvo un día en REMAR, pero lo trajeron de nuevo porque no comía solo y a veces se pone agresivo con la gente y quiere pelear", expresó la mujer.
Te puede interesar
Lo más visto