Veladero: una semana más para definir la situación de los nueve imputados

San Juan
Por ahora no hay resolución en la causa por el derrame de solución cianurada en Veladero, que se encuentra en el Juzgado de la Segunda Circunscripción de Jáchal, a cargo del juez Pablo Oritja. ¿Qué dijo el magistrado al respecto?




 

Juez Pablo Oritja

El juez de Segunda Circunscripción Judicial, Pablo Nicolás Oritja, habló respecto de la causa que lleva adelante por el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en la mina Veladero.

Acerca de la situación de los nueve imputados que tiene la causa el magistrado afirmó: “todavía no ha salido ninguna resolución, estamos trabajando pero hay muchas peticiones que han entrado la semana pasada por parte de la defensa y los querellantes, entonces estamos con eso. Principalmente con la defensa que ha pedido el expediente para poder ejercer el derecho a defensa, entonces no hemos terminado la resolución, estamos trabajando a full“.

“No se si voy a poder terminar esta semana“, por lo tanto la definición "se estirará al menos siete días más". Oritja mismo había dicho que la semana pasada habrían novedades pero cada nueva requisitoria de la defensa ha demorado la resolución del juez.

 
Te puede interesar
Lo más visto