Alumnos de escuelas albergues expondrán sus trabajos

San Juan
Albergue
Albergue
En la semana de las Escuelas Albergues, las instituciones educativas que funcionan como hogares semanales festejarán con una exposición de los trabajos realizados por los 2300 alumnos de San Juan. Silvana González, Directora de la Escuela Albergue Doctor Juan Carlos Navarro, del Encón, detalló las actividades de la semana y resaltó la relación especial que existe en estas instituciones. “Debemos venir con vocación y amor por nuestros niños, es la única manera”, dijo.








El viernes a partir de las 9.30 horas, en la Plaza Seca del Centro Cívico, alumnos y alumnas de las escuelas albergues expondrán sus trabajados en el marco de la Semana de las Escuelas Albergues.

“Es una semana muy especial para todos los albergues, de fiesta y alegría porque las escuelas albergues realizan actividades distintas a las otras escuelas, es muy importante descartar que estas escuelas tienen actividades extra áulicas que no realizan las otras escuelas porque llegan el lunes los chicos y se van el viernes”.

Así lo indicó González, que hace 16 años es titular de directoras de Escuelas Albergues de la Provincia, por lo que conoce esta realidad en profundidad.

“Debemos venir aquí con mucha vocación y amor por nuestros niños, es la única manera de hacer que los días pasen fácil, tenemos que ver las amarguras de los chicos, las dificultades que tienen en sus casas y tenemos que solucionar acá. En todos los aspectos. Lo hacemos con mucho amor y vocación porque si no es imposible permanecer. Tiene que tener unas vivencias fuertes, de la única manera que uno lo sobrelleva es el amor y la vocación que uno tiene”, expresó.

Además, Silvana destacó que de los 345 chicos y chicas que asisten a la escuela, 115 se albergan. La mayoría vive a más de 5 kilómetros, y hasta a 50 kilómetros de allí, siendo su única posibilidad para estudiar. “Aman la escuela, siguen adelante, más que muchos chicos que tienen la escuela pegadita”, dijo y agregó que “la comunidad de padres de esta zona es muy cálida”.

“Tenemos que enseñarles. Tenemos proyecto de hogar. Uno de murga, otro de carpintería, otro de panificación, costura, tejido. Y así distintos días de la semana tienen distintas actividades para que los chicos salgan aprendiendo alguna labor. El propósito fue que estos chicos salgan con algún oficio como mi mamá me enseñó cuando era chica”, concluyó González.
Te puede interesar
Lo más visto