Denuncian al Gobierno por espionaje a opositores

Destacados
lista
lista
Las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich denunciaron a la Secretaría de Inteligencia ante la Justicia.  Las legisladoras del PRO recibieron un listado en el Congreso con los nombres, números de documentos y fecha de nacimiento de las presuntas víctimas del espionaje.




 

Algunos de los nombres que espiaría el gobierno.

Las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, presentaron ante la Justicia dos denuncias por espionaje contra la secretaría de Inteligencia, junto a una lista de políticos opositores, periodistas, y fiscales y jueces que serían víctima de los servicios K. Abarcaba mensajes de Whatssap, mails, teléfonos y computadoras personales.

Alonso y Bullrich presentaron dos denuncias por espionaje contra la secretaría de Inteligencia: una en Comodoro Py, y otra en San Isidro. Las legisladoras del PRO recibieron un listado en el Congreso con los nombres, números de documentos y fecha de nacimiento de las presuntas víctimas del espionaje.

Entre los nombres de la lista figuran los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Carlos Fayt, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda; el número dos de la SIDE, Francisco Larcher, y su esposa; el número uno del organismo, Héctor Icazuriaga; Antonio Stiuso y su familia.

Además, los fiscales Germán Moldes, Guillermo Marijuán, Carlos Stornelli, entre otros. Además, aparecen dirigentes políticos de la oposición, cómo Mauricio Macri, Sergio Massa y su esposa, Nicolás Del Caño, Cristian Castillo, Martín Lousteau, Roberto Lavagna, Elisa Carrió, Rodríguez Larreta, Federico Pinedo, Cristian Ritondo.

También aparecen el nombre de los periodistas Alfredo Leuco y su hijo Diego Leuco, Luis Majul, Marcelo Longobardi, Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Asís.

"En Argentina se sigue haciendo espionaje ilegal, hay un gobierno que lo permite, lo consiente o lo ordena", señaló Laura Alonso, en declaraciones radiales.

La denunciante explicó que desconoce la fecha en que se investigó a los mencionados en la lista, pero que entiende que sería muy reciente. "Hay algunas personas que pueden estar siendo observadas de antes, es evidente que hay otras observadas después de la remoción de la cúpula del ex SIDE y luego del muerte de Nisman", apuntó.

"En este listado están personas con posiciones contrarias al gobierno nacional", explicó la diputada, y agregó que también aparece César Milani, ex jefe del Ejército: "Debe haber un interés para escucharlo después de su remoción", analizó.

Patricia Bullrich remarcó que el espionaje se realizaba desde dos sedes diferentes del Secretaría de Inteligencia, una en Avenida San Juan y Entre Ríos, y otra en Villa Martelli, por lo que se radicaron las denuncias en Comodoro Py y San Isidro.

Fuente: El Intransigente
Lo más visto