UTA acusa: "Tránsito debería hacer controles"

San Juan
La muerte de una mujer atropellada por un colectivo despertó polémica. ¿Los choferes cumplen las velocidades máximas permitidas? ¿Quién controla? UTA se excusa en un recambio generacional y falta de controles por parte del Estado.








Ayer, un colectivo de la línea 16 de la Empresa Mayo atropelló y mató a una mujer que se desplazaba en motocicleta en el departamento Pocito. Independientemente de la responsabilidad del trabajador del volante en este caso puntual, el accidente y su fatal consecuencia sirve como disparador para preguntarnos, ¿cómo manejan los choferes sanjuaninos?

El secretario gremial de UTA, Héctor Maldonado, hizo una defensa corporativa de la actividad y los trabajadores. "A través de los cuerpos de delegados se asesora a todos los trabajadores para que no infrinjan situaciones como el uso del celular o altas velocidades", aseguró.

El sindicalista dijo que hubo un recambio generacional en la actividad, por lo cual en el último tiempo han ingresado a trabajar choferes jóvenes que no siempre respetan las velocidades permitidas. "Puede suceder en aquellos conductores más jóvenes que todavía no se percatan de la actividad que están desarrollando. Por ahí cuando uno es nuevo quiere cumplir a rajatabla con el horario, pero es una responsabilidad nuestra que hay determinadas velocidades", añadió Maldonado.

"Nuestra tarea no es sencilla, transportamos gente", afirmó el gremialista. "Tampoco la UTA puede estar arriba de los colectivos todos los días, para eso hay organismos. Tránsito y Transporte debería hacerse cargo de esta situación respecto a las velocidades que se desarrollan y los horarios. No tengo ninguna duda de que el Estado debería ejercer más control, es Tránsito quien debería verificar los horarios de los colectivos", cargó contra las autoridades.
Te puede interesar
Lo más visto