Laperuta habría muerto a poco de extraviarse

Destacados
laperuta_1
laperuta_1
El cuerpo del médico bonaerense fue encontrado ayer en una zona de difícil acceso en Angaco. La Policía maneja la hipótesis de que Aníbal Laperuta que murió por deshidratación a menos de 24 horas de haberse perdido.








El cadáver de Aníbal Néstor Laperuta, de 70 años, fue hallado ayer por la mañana cuando la Policía hacía un rastrillaje en Angaco. Estaba a unos dos kilómetros al Sureste desde el punto en el que se encontró abandonada la camioneta Ford Eco Sport en la que el médico bonaerense se trasladaba tratando de unir el país de Sur a Norte por Ruta nacional 40.

Según la hipótesis policial, Laperuta se habría extraviado producto de un error en los mapas del GPS y por eso se desvió del camino hasta llegar a la zona de Agua de la Zorra, cerca del paraje Difunta Teresa. La rigurosidad del camino le habría hecho una mala pasada y con su vehículo enterrado, habría decidido salir a pie a pedir ayuda internándose más aún en terreno irregular e inhóspito.

El médico legista de la Policía que trabajó en el hallazgo del cuerpo, Guillermo Jofré Barrios, contó en radio Sarmiento que "el informe de la Morgue Judicial determinará la causa de la muerte", aunque deslizó que la posibilidad más firme es que el hombre murió por causas naturales.

"Lo que pude determinar a primera vista es que del día que desapareció, no creo que haya pasado más de un día con vida. Esto por el estado de descomposición del cuerpo", añadió el profesional. Además, la Policía se asienta en esta suposición ya que a Laperuta se le encontró una riñonera con $14.000 en efectivo y efectos personales de valor, con excepción de un celular y una notebook.

"Lo más probable es que haya fallecido por causas naturales, no se ven indicios de violencia. Además el terreno es tremendamente inhóspito, había un río seco hasta donde llegamos en camioneta y después continuamos a pie dos kilómetros. La causa principal puede haber sido la impericia y la negligencia de confiarse en un lugar tan desolado y sin tener experiencia. Todos nos preguntamos cómo hizo con la camioneta para llegar a ese lugar. Evidentemente llegó y en un momento se enterró, además era una persona de 70 años, con patologías cardiológicas y deambulaba con un bastón. También convengamos que esos días se produjo una baja de la temperatura y en esa zona fue bajo cero. Yo no creo que haya pasado más de 24 horas hasta que falleció", explicó Jofré Barrios.
Lo más visto