Los 25 mejores trabajos, según Glassdoor

Economía
informaticos
informaticos
Una encuesta reveló cuáles son los empleos con mejor equilibrio entre la vida profesional y la personal. Horarios propios y el boom de la informática, dos factores clave del ranking.




 

La posibilidad de "trasladar" la oficina adonde uno quiera es una de las grandes ventajas de los trabajos informáticos.

Una famosa publicidad de la década del 2000 reflejaba a diversos ciudadanos que, mientras desarrollaban su trabajo habitual, no hacían más que envidiar el empleo de otro. Un oficinista miraba al taxista con el deseo de alguna vez salir de las cuatro paredes de su 38° piso en un rascacielo del centro. O estaba una azafata, que envidiaba a la ama de casa por poder pasar la mayor parte del día en su hogar. El dilema dispara el interrogante: ¿Existe gente que disfrute de su oficio?

Para muchos podrá representar un extracto de una historia fantástica, pero existen aquellos que encontraron el equilibrio entre su vida profesional y la laboral. Aquellos que pueden afirmar: "Estoy completamente feliz con mi trabajo y mi estilo de vida".

El prestigioso portal de mercado laboral Glassdoor confeccionó una encuesta masiva con el objetivo de encontrar los trabajos que mejor se complementasen con la vida de las personas. La lista fue armada con la opinión de los cientos de miles de trabajadores que participan activamente en la web.

Se les pidió los participantes que calificaran sus trabajos actuales con un puntaje del 1 al 5. El número más bajo representaba la insatisfacción absoluta en su balance trabajo-vida personal; el más alto representaba a aquellos que encontraron el equilibrio ideal entre ambas partes.

Para que el trabajo pudiera ser competente en el ranking se requerían como mínimo 75 opiniones diversas sobre 75 empresas diferentes de cada especialidad. Además, ese empleo debía tener al menos 200 puestos disponibles como para poder ser calificado.

Los nerds, a la cabeza

Es muy posible que sean los que más horas por día le dedican a su trabajo. El concepto "Hackatón" (Mezcla de hacker y maratón) ya se consolidó dentro del ambiente y ya surgieron numerosos avisos sobre los riesgos para la salud del empleo constante frente a una computadora. Así y todo, los informáticos son los más felices del mundo con sus empleos.

Las diversas ramas que ofrece la industria de la tecnología permitió que el género ocupara la mayoría de la lista de los 25 trabajos "soñados" en el planeta.

¿Los motivos? Hay dos factores clave en el placer por el trabajo con la informática: la capacidad de poder trasladar la oficina a cualquier lugar y la posibilidad de manejar al antojo los horarios de trabajo.

El otro plus es el rédito económico. A lo largo del siglo XXI, los empleos informáticos se convirtieron en los más preciados en el planeta. Por eso, la posibilidad de negociación de sueldos muy altos enriquece aún más el empleo. Como si fuera poco, es una industria en la que se abren puestos de trabajo constantemente.

La big data, a la vanguardia

En una ronda de apuestas, nadie lo nombraría. Ni siquiera en su top 10. Así y todo, el puesto mejor valorado fue el más nerd posible: el científico de datos. ¿Qué es eso? Se trata de un individuo capaz de fusionar a la perfección tres ramas: la de matemáticas y estadísticas, la del hackeo y la de optimización de crecimiento empresarial.
El ranking de los trabajos soñados, con el puntaje y la cantidad de ofertas en el puesto publicadas por las diversas empresas en Glassdoor.

1) Científico de datos. Puntaje: 4,2. Ofertas de trabajo: 1.315

2) Manager SEO Puntaje: 4,1. Ofertas de trabajo: 338

3) Descubridor de talentos Puntaje: 4,0. Ofertas de trabajo: 1.171

4) Manager de redes sociales Puntaje: 4,0. Ofertas de trabajo: 661

5) Maestro suplente Puntaje: 3,9. Ofertas de trabajo: 590

6) Coordinador de contratación de personal Puntaje: 3,9. Ofertas de trabajo: 446

7) Diseñador UX Puntaje: 3,9. Ofertas de trabajo: 338

8) Manager de marketing digital Puntaje: 3,9. Ofertas de trabajo: 640

9) Asistente de marketing Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 384

10) Desarrollador web Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 2.117

11) Analista de riesgos bursátiles Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 208

12) Ingeniero civil Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 809

13) Comercial empresarial Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 503

14) Orientador vocacional Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 782

15) Analista de marketing Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 341

16) Ingeniero de software Q&A Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 457

17) Diseñador web Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 500

18) Técnico de investigaciónes científicas Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 299

19) Analista de programación Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 524

20) Analista de datos Puntaje: 3,8. Ofertas de trabajo: 1.954

21) Manager de contenidos Puntaje: 3,7. Ofertas de trabajo: 409

22) Ingeniero de soluciones técnicas Puntaje: 3,7. Ofertas de trabajo: 652

23) Asistente de Laboratorio Puntaje: 3,7. Ofertas de trabajo: 779

24) Desarrollador de software Puntaje: 3,7. Ofertas de trabajo: 3.330

25) Desarrollador Front-End Puntaje: 3,7. Ofertas de trabajo: 1.337

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto