Comienzan las pericias psiquiátricas a Farré

Nacionales
Se busca determinar su estado de salud mental al cometer el femicidio de Claudia Schaefer en el country Martindale.




 

Los estudios y pericias a los que se someterá Farré buscarán determinar si es consciente de la criminalidad de sus actos, o si, como sostiene su defensa, es inimputable.

Para este lunes, estaba previsto que comiencen las pericias psiquiátricas a las que la Justicia ordenó que sea sometido Fernando Farré, imputado por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido en agosto pasado en el Country Martindale, de Pilar. Los estudios apuntan a determinar su estado de salud mental al momento del crimen.

La fiscal Carolina Carballido dispuso que Fernando Farré sea sometido a una serie de estudios y entrevistas para determinar el estado de salud psiquiátrico del único imputado por el femicidio de Claudia Schaefer. Las primeras indagaciones se realizarán en la Asesoría Pericial de San Isidro, en calle Moreno 623 de ese partido de la zona norte del conurbano.

Los estudios y pericias a los que se someterá Farré buscarán determinar si es consciente de la criminalidad de sus actos, o si, como sostiene su defensa, es inimputable. La fiscal Carolina Carballido rechazó un pedido de su abogado, Adrián Tenca, quien reclamó que su cliente no pudo entrevistarse con el psiquiatra de parte, Enrique De Rosa.

La querella elevó una prohibición a que Farré se entreviste con el profesional, a fin de evitar que prepare su defensa de cara a los peritajes a los que será sometido, y que comenzarán el próximo lunes. Las pruebas psiquiátricas tendrán lugar el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 9 de noviembre, mientras que las psicológicas serán el 9,11 y 12 de noviembre.

La fiscal presentó 15 puntos a preguntar al imputado, entre los que destacó si Farré "podría haber padecido insuficiencia o alteración de sus facultades mentales que le impidieran comprender la criminalidad de su actos y/o dirigir sus acciones".

Carballido solicitará a los expertos que describan "las características de personalidad" del acusado, "si el imputado padece alguna patología focalizando el manejo de su impulsividad y agresividad" y "si es fácilmente influenciable en la toma de decisiones por parte de su entorno familiar".

Además, se buscará determinar si Farré "resulta ser peligroso para sí o para terceros teniendo en cuenta las características del hecho investigado y el material aportado en la causa", en referencia a los mensajes, notas y grabaciones de audio extraídos del teléfono de la víctima que les envió para su análisis.

La defensa apunta a tres planos: la inimputabilidad de Farré, el estado de emoción violenta, y las circunstancias extraordinarias de atenuación de la condena.

Fuente: El Intransigente

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto