Sin autocrítica, Aníbal culpó a Lanata por su derrota en Buenos Aires

Nacionales
elecciones-2015-2109894h350
elecciones-2015-2109894h350
El derrotado candidato a Gobernador bonaerense admitió que las denuncias sobre vínculos con el narcotráfico le hizo "un gran daño". Y confirmó que seguirá con "la denuncia" contra el periodista.




 





 

Cuando reconoció la derrota y cargó culpas contra el periodismo. Aníbal Fernández felicitó esta mañana a María Eugenia Vidal, flamante gobernadora de Buenos Aires, y cargó contra el periodista Jorge Lanata y el programa Periodismo para Todos, donde se publicó en agosto una investigación donde se lo vincula con el narcotráfico.

"Quiero felicitar a la señora Vidal y reconocer la derrota", dijo el ahora ex candidato apenas se encontró con los periodistas en la Casa de Gobierno, en su habitual rueda de prensa como jefe de Gabinete.

Y luego apuntó: "No podíamos saber el impacto que podría haber tenido la denuncia de Canal 13 y de la productora de Lanata".

Aníbal adelantó que su futuro podría dejar de estar en la política, luego de que el 10 de diciembre termine su cargo como ministro coordinador. Mostró su resignación al sostener que "los resultados hay que mirarlos con prudencia, no son calenturientos".
"Quizás llegue el tiempo de dar un paso al costado", aventuró.

Rechazó ser el "mariscal de la derrota", cuando lo consultaron sobre el ajustado triunfo de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri por apenas dos puntos. "No lo arrastré a él. Hay una diferencia de casi 600.000 votos. Yo voy a trabajar para Scioli de la misma manera que trabajé para mí, aunque hay razones de la derrota que seguramente puedo aportar yo mismo", dijo.

Aseguró que llevará una denuncia contra Lanata "hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos" y también habló de "fuego amigo", aunque no se explayó en nombres cuando los periodistas le consultaron si se refería a Julián Domínguez, con quien compitió en la interna del FPV en agosto. "No tengo dudas que hubo gente que pateó en contra", expresó el funcionario nacional, que además hizo referencia al importante corte de boleta que hubo en la provincia. "No me hagan decir nombre de todos los que han colaborado para esto", concluyó.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.