Suben las acciones argentinas en la bolsa y en Wall Street por el efecto ballotage

Internacionales
dolar4
dolar4
La sorpresa en la elección de Mauricio Macri le cae bien a los inversores que se entusiasman con un cambio. Suben los bonos, cae el dólar contado con liquidación y se espera una baja del dólar paralelo.




 





 

El índice Merval trepa 5% este lunes luego del resultado de la elección presidencial que obliga a un balotaje entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el principal líder opositor, Mauricio Macri.

Se destacan los avances de Banco Macro (+20,4%); Banco Francés (+14,9%); Grupo Financiero Galicia (+14,8%); y Pampa Energía (+14%). En Wall Street también todos los ADR de las empresas argentinas suben más de 20 por ciento.
Los bonos soberanos en pesos que ajustan por un índice vinculado con la inflación minorista también escalaban en la Bolsa de Comercio porteña.

El bono DISCOUNT en pesos subía casi 8 por ciento, y el alza era acompañada por los cupones vinculados con la evolución del PBI. El Cupón PBI denominado en dólares con ley de Nueva York y el emitido en pesos escalaban 12 por ciento.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto