Detectan ADN humano en los "hot dogs" de EE.UU.

Interés General
hotdog2
hotdog2
Una investigación de una empresa estadounidense analizó el contenido molecular de los alimentos y encontraron ADN humano en el 2% de los famosos "hot dogs" que se comercializan en su país. Además pudieron establecer las diferencias que existen entre lo que dicen las etiquetas y el contenido de las comidas.




 

La investigación fue realizada por Clear Food, una compañía estadounidense que analiza el contenido molecular de los alimentos.

Luego del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece que comer salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, ahora otro estudio alarma a los consumidores de los panchos.

Se trata de una investigación de Clear Food, una empresa estadounidense que analiza el contenido molecular de los alimentos. La compañía encontró ADN humano en un 2 por ciento de los panchos vendidos en Estados Unidos y un 14,4 por ciento de ingredientes no indicados en la etiqueta.

Para el estudio, analizaron 345 "hot dog" de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos y utilizaron secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos.

El contenido de los panchos, una de las comidas rápidas más populares del mundo, denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de las muestras y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos, indica el informe.

Además, un 14,4 por ciento de los panchos presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en panchos que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo.

El cerdo estaba presente en un 3 por ciento de los panchos que supuestamente no llevaba esta carne, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Además, se encontró pollo (en 10 ejemplares), ternera (en 4), pavo (en 3) y cordero (en 2) en productos que no indicaban ese contenido.

Los resultados de la investigación, publicados en la página de Clear Food
Los resultados de la investigación, publicados en la página de Clear Food.
¿Qué es Clear Food?

Clear Foods es una compañía que analiza secuencias genéticas para saber qué hay en los alimentos que se compran en el supermercado. "Traduce pruebas moleculares cuantificables en datos procesables sobre los alimentos", según su página web.

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado. Este es el primer estudio de Clear Food, una iniciativa de la empresa Clear Labs.

Clear Labs evalúa productos para comerciantes y manufactureras "para hacer pruebas moleculares de escala en sus cadenas de producción"
Te puede interesar
Lo más visto