El basualdismo se adjudica el triunfo en Ullum

Política
Según el candidato a intendente Leopoldo Soler, se cargaron mal los datos de algunos telegramas. Por lo tanto, la victoria sería suya y no de Daniel Albarracín del FpV. El escrutinio definitivo, que comienza mañana, echará luz sobre el asunto.  






Leopoldo Soler, candidato a intendente de Ullum - Compromiso con San Juan.

"Estamos con mucha expectativa que llegue el 10 de diciembre para poder empezar a gobernar junto a mi equipo de gente y con la esperanza que el pueblo depositó en las urnas". Así se refirió Leopoldo Soler, candidato a intendente de Ullum por el Frente Compromiso con San Juan.

Según el escrutinio provisorio realizado el último domingo, el vencedor de la elección fue el actual jefe comunal, Daniel Albarracín, que se presentó buscando otros cuatro años de mandato bajo la representación de Frente para la Victoria. Hay que recordar que Albarracín llegó a la Intendencia en 2011 de la mano del basualdismo y al poco andar en la gestión se cambió de bando al oficialismo provincial.

Sin embargo, Soler hay dos telegramas que marcan una diferencia a su favor. "En una mesa, el presidente remitió un telegrama con cero votos a favor de Compromiso con San Juan, cuando en realidad el certificado da cuenta de la existencia de votos, es más ganábamos en esa mesa 1.190. Después hay otra mesa, que es la 1.194, en la que la autoridad en lugar de consignar 135 votos a favor de Compromiso con San Juan, coloca 13 y se olvida de poner el 5. Ahí está la diferencia de votos", indicó el actual Diputado departamental.

"Para intendente he sido electo por voluntad popular con una diferencia de 115 votos y para diputada fue electa Romina Solera, que es nuestra candidata, por una diferencia de 10 votos", insistió Soler.

Desde esta tarde a las 18:00 horas, la Justicia Electoral comenzará a realizar el escrutinio definitivo de los votos que, en definitiva, acercará la verdad sobre quién es el nuevo intendente del departamento Ullum.
Te puede interesar
Lo más visto