El SEC acusa a Libertad de intimidar a sus trabajadores para evitar un paro

San Juan
La gerencia del hipermercado echó a tres trabajadores por una supuesta irregularidad y tendría una lista de 15 empleados más que serían despedidos. El sindicato prepara una huelga de brazos caídos para los próximos días.








La semana pasada, tres empleados del Híper Libertad fueron despedidos sin causa justa, aseguraron desde el Sindicato Empleados de Comercio. Desde la Gerencia de la compañía adujeron que los empleados habían cobrado una comisión en un horario en el que no estaban trabajando.

A partir de las posiciones de cada uno se generó el conflicto. Pero se agravó más cuando el SEC denunció que hay una lista de 15 trabajadores que serían despedidos en los próximos días por parte de la cadena de hipermercados.

Por ello es que el sindicato planteó hacer una huelga de brazos caídos durante las últimas dos horas de cada turno laboral, protesta que todavía no tiene fecha. Ante esto, las autoridades del hipermercado habrían empezado a intimidar a los trabajadores para evitar la manifestación, explicaron desde el SEC.

"La idea de hacer un paro de brazos caídos. A raíz de ese planteo, la empresa ha empezado a contratar guardias de seguridad para impedir el ingreso del Sindicato Empleados de Comercio al Híper Libertad. Quiere cercar toda la empresa, pero nos parece que no es una medida contra nosotros, sino para intimidar al personal. Nunca hemos dicho que vamos a ir al Libertad", explicó Raúl Ávila.

El Secretario general del SEC consideró que con esta medida, desde la empresa "pareciera que tienen la intención de reprimir a los propios trabajadores". "Hoy día ha llegado gente de Recursos Humanos de Córdoba y está hablando con el personal, diciéndole que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo, que desde ya lo desmiento, y que sea han asesorado perfectamente por abogados y que están en condiciones de sancionar a todos los que hagan el paro de brazos caídos. No pueden sancionar a nadie. El paro lo vamos a declarar ante la Subsecretaría de Trabajo, por lo tanto va a ser legal", cerró el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto