Noche de Aventura en la Casa de Sarmiento

San Juan
Las inscripciones están abiertas para chicos de entre 7 y 11 años. Pasarán la noche en la Casa Natal de Sarmiento y aprenderán sobre la historia del prócer sanjuanino.








El Museo y Casa Natal abrió las inscripciones para la "Noche de Aventuras en la Casa de Domingo Faustino Sarmiento", tal cual se denomina el programa. Es una iniciativa por la cual los chicos pueden pernoctar en la casa del prócer mientras aprenden distintos aspectos de su vida.

"Esta es una forma distinta de mostrar la historia de Sarmiento. Es para que los chicos comprendan cómo fue la vida de 1823 cuando Sarmiento era un niño. De hecho, nosotros esa noche iluminamos con velas, comemos comidas tradicionales de esa época y los chicos juegan juegos tradicionales de esa época. Realmente a los chicos les gusta esta actividad y muchos ya se están inscribiendo", dijo Mónica Arturo, directora del museo.

Este es el segundo año que se realiza la actividad, ya que en la edición anterior concentró la atención de muchos chicos y por ello se reeditará en los próximos días. Las inscripciones ya están abiertas y dirigidas a niños de entre 7 y 11 años de edad.

"Sarmiento era un niño que soñaba en esta casa, entonces es bueno que los chicos puedan soñar y sepan cómo fue la vida de él. Este año nos vamos a concentrarnos también en la huerta para enseñarles que una familia se puede sustentar a partir de ahí", explicó Arturo.

La actividad se hará los días 30 de octubre, 6 de noviembre y 13 de noviembre. Los interesados pueden acercarse por la Casa Natal de Sarmiento para recibir más información con relación a las inscripciones.
Te puede interesar
Lo más visto