El loco de la motosierra

Nacionales
loco
loco
En Pinamar, un hombre atacó las casas, jardines y autos de los vecinos con una motosierra. Luego de ser detenido, fue derivado a un centro de salud hasta que se defina su situación.




 

El momento cuando el hombre corta un árbol con la motosierra fue filmado por los propios vecinos.

Lo llaman "El loco de la motosierra". La denuncia partió de Edmundo Parini, quien aseguró que su vecino, de unos 40 años, lo amenazó en varias oportunidades con un arma de fuego. El denunciante lo filmó cuando con una motosierra cortó un árbol y amenazaba al resto de los vecinos con atacar sus casas.

Parini y el resto de los damnificados ya informaron que el hombre tiene problemas mentales y que debería ser internado ya que presenta peligrosidad para otras personas. Al difundirse el video, el atacante fue detenido y confiando en un centro de salud hasta que se defina su situación. El fiscal del caso ya pidió que se declare su insania y sea internado en un neuropisiquiátrico.

"No tiene dominio de su mente. Varios vecinos lo sufrieron. Conmigo empezó hace cuatro años. A las 6:00 de la mañana me amenazó con una pistola. Pude verlo desde una ventana, que me apuntaba a la altura de la cabeza y me puse fuera de su alcance. Otras dos veces vi que hacía lo mismo con las cámaras", sostuvo Parini en declaraciones al canal local TelpinTV.

El hombre asegura que su vecino, que vive solo con su madre anciana, empeoró en los últimos dos meses y que los vecinos de Las Ondinas al 1400 comenzaron a sentir miedo: "Empezó con cosas menores como romper carteles de alquiler de inmobiliarias. Pero después atacó con un hacha una estructura que tenía para proteger los autos en la vereda y después hizo cortes en un árbol", sostuvo.

"A las 6:00 escuchamos un estruendo y fue que derribó un árbol con una motosierra. Estaba como loco y también le hizo un corte a la puerta de mi casa, donde no pudo seguir porque tiene una parte de acero y se dio cuenta que se le había desafilado", relató.

Parini dijo que posteriormente llegó la policía y lo encontró con la motosierra en la mano, por lo que se lo llevó detenido, aunque luego fue derivado a un centro de salud.

El fiscal Juan Pablo Calderón, que intervino en el caso, pidió la intervención de la Justicia Civil y que el hombre sea declarado insano: "Por lo menos tiene que estar internado en un establecimiento cerrado", advirtió el fiscal, que a su vez consideró que representa un peligro para la población y para sí mismo.

"Este es un tema de salud mental, de la Justicia Civil y no de la Penal", señaló en declaraciones al canal TN, mientras que aseguró que la madre del hombre "no puede asumir responsabilidad" sobre éste "porque tiene 90 años".



Fuente: Infobae
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto