La verdad detrás de la escena de acoso sexual en Televisa

Cultura
0013636254
0013636254
Enrique Tovar y Tania Reza hicieron un curioso descargo en la cuenta de prensa de YouTube de la televisora. Pero luego la presentadora desmintió lo que ella misma dijo en ese video.




 





 

Después de que se viralizaran las imágenes de A toda máquina (ATM) en las que el conductor Enrique Tovar acosa a su coconductora Tania Reza, la cadena mexicana separó a los dos presentadores, porque, según su declaración, "la escena fue montada con el propósito de generar un contenido viral".

El comunicado de la empresa asegura que tal conclusión surge de los testimonios que Reza y Tovar dieron en la oficina de Recursos Humanos del grupo: "Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética (...) En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa", anuncia el parte.

La historia oficial de Televisa se apoya en la disculpa de los propios presentadores que se publicó en la cuenta de prensa de la compañía en YouTube. A pesar de reconocer que la cuestión se les había escapado de control, siguieron con su tono distendido: "La verdad es que nuestra relación es de los mejores amigos", asegura Tovar en el video con una sonrisa, e inmediatamente agrega: "Comemos, cachetadas, nalgadas..." Tania interrumpe entonces al grito de "¡No es cierto, no es cierto!".

Sin embargo, la conductora salió luego a desmentir lo declarado por ella misma: "Lamentablemente en estas situaciones, existen presiones por parte de las 'empresas y obligaciones de decir' (o incluso de grabar) que soy culpable", escribió en su cuenta de Facebook.

"Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la Verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo deje en mis redes sociales", dice el mensaje posteado.

La compañía se refirió elípticamente a esta desmentida con un exhorto en el que le pide a Reza que "si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante el personal de Recursos Humanos, no dude en hacerlo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente".

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto