Aseguran que el CyberMonday es el momento ideal para vender y fidelizar clientes

Economía
cyber-monday
cyber-monday
A días del comienzo del CyberMonday, indican que es el momento más esperado no solo por las empresas ya que el porcentaje de ventas es exponencial durante esas dos jornadas, sino también por los usuarios, que al haber ofertas tan interesantes adelantan las compras y muchos se encargan de realizar las adquisiciones de los regalos para Navidad.




 



Verónica Pinazo, Directora Comercial de Retail Industry para Google Argentina, habló sobre las tendencias, los números de ventas y cómo fue en ediciones pasadas del evento.

Actualmente la mayoría de las personas que tiene que realizar una compra no la realiza hasta que primero busca en internet para determinar qué producto es el mejor para satisfacer sus necesidades, comparar precios y más. "Con el CyberMonday lo que cambia en estas fechas es que, como ya venimos hace varios años, el consumidor ya sabe que viene una fecha que en la que sabe que hay descuentos especiales" y espera hasta ese momento para hacer compras importantes.

"En años anteriores lo que detectamos es que los consumidores empiezan a levantar el nivel de búsqueda antes del CyberMonday. Ya saben que se viene y buscan antes para tomar decisiones de compra y ejecutar la compra durante la promoción", comentó Pinazo.

Además, el comportamiento que se estuvo observando en los últimos años durante los pasados CyberMondays es que los potenciales compradores hacen búsquedas por categorías y no por productos particulares. "Hay crecimiento de búsquedas específicas como aires acondicionado, jardín o demás, pero crecen notablemente las búsquedas de categorías", agregó la empleada de Google.

¿Qué éxito se esperan?

Las ventas son espectaculares y lo que notaron, según cuenta Pinazo, es que durante el 2014 se vendió un 200% más respecto a un día convencional sin promoción. "La gente ya sabe que resulta conveniente comprar en esta fecha", asegura.

La intención de los locales que ponen las grandes promociones no solo es vender, sino también fidelizar clientes.

"Desde el punto de vista estratégico para las marcas tener una fecha como el CyberMonday mas allá de las ganancias tiene que ver con dos objetivos: 1) estimular el conocimiento del consumidor de su sitio de eCcommerce y 2) generar nuevos compradores que se vinculan a través de su sitio de venta on line que después quedan vinculados para compras futuras", asevera Pinazo

¿Cuáles son los productos más exitosos?

Categorías que que más crecieron (en búsquedas que no todas se transformaron en compras) fueron:

Electrodomésticos 300%
Indumentaria deportiva 298%
Electrómicos 283%
Audio 280%
Hogar y Jardín 267%

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto