El Boca campeón del Vasco también quiere la Copa Argentina

Deportes
xeneize-titulo-local-numero-historia_IECIMA20151101_0024_17
xeneize-titulo-local-numero-historia_IECIMA20151101_0024_17
Juntando la era amateur y la profesional, el xeneize cosecha más de treinta campeonatos locales. Los de Arruabarrena no tienen descanso y el miércoles van por la "doble corona" en Córdoba.




 





 

Para lograrlo deberá vencer a Rosario Central por el partido que corresponde a la Copa Argentina 2015, luego de eliminar a Racing Club (1 a 0 gol de Marco Ruben) y a Lanús (2 a 0 goles de Lodeiro y Carlos Tevez), en semifinales, respectivamente.

Al encuentro que se disputará en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la provincia de Córdoba, el equipo que comanda Rodolfo Arruabarrena llegará entonado, tras haber logrado ayer domingo un nuevo título local al vencer a Tigre por 1 a 0 en La Bombonera.

Ambos equipos consiguieron la clasificación a la edición 2016 de la Copa Libertadores, según precisaron ayer varios de los jugadores campeones, el gran objetivo pendiente del equipo. Boca jugará así su tercera final de la Copa Argentina y ganó las dos ante Atlanta en 1969 y Racing en 2012.

Además se acercaron a River, líder todavía en la tabla histórica de campeones con 34 campeonatos. Boca acumula 31, seis del amateurismo y 25 de la etapa profesional. 
Si se agregan las 11 Copas Nacionales, los logros de Boca a nivel nacional suman 42 títulos. A su vez es la consagración oficial Nº 64 del cuadro de la Ribera contando Ligas, Copas Nacionales e Internacionales.

De ganar el próximo miércoles 4 de noviembre la Copa Argentina también, la cifra puede estirarse a 43 títulos a nivel nacional y 65 títulos totales.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.